La manera correcta de lavar el cabello en casa

marzo 23, 2020 11:48 am

Está claro que todos sabemos lavar el pelo, pero … ¿lo hacemos de forma correcta? ¿Nos queda igual de bien que cuando nos lo lavan en la peluquería? Aquí seguramente dudamos ¿verdad? Por eso en Dora Albor Peluquería te vamos a dar unos consejos para lavar el cabello en casa de forma correcta.

Lo primero es no lavarse el pelo todos los días, es mejor cada dos o tres días para que esté más manejable y tenga un brillo saludable.

También es muy importante utilizar el champú adecuado a las necesidades de nuestro cabello y que además sea de calidad, que no contenga ingredientes que lo dañen como sosa, siliconas o sulfatos, para evitar este tipo de problemas 

Y lo mismo recomendamos para los acondicionadores, mascarillas o aceites, en caso de que los necesites.

Si no estás seguro de usar los productos correctos puedes pedirnos consejo llamándonos al 986 783676 o enviándonos un mensaje a través de las redes sociales.

Cuando vamos a lavar el cabello lo primero que debemos hacer es cepillarlo suavemente para eliminar productos como fijadores, aceites, etc…y para que el pelo este completamente desenredado y pueda penetrar mejor el champú.

Luego, mojamos el pelo con agua tibia y aplicamos el champú. Echamos un poco (no te excedas con la cantidad) en la mano junto con agua para hacer espuma e inmediatamente lo aplicamos por todo el cabello trabajando bien la raíz masajeando el cuero cabelludo. Aclaramos con abundante agua comprobando que no queden restos de producto y si quieres puedes repetir la aplicación del champú sólo una vez más.

Recomendamos terminar el aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar las cutículas evitando que entre contaminación exterior que pueda engrasarlo.

Desenreda el pelo mojado y sécalo con la toalla sin frotarlo, cómo hacemos en la peluquería, presionando la toalla.

Una vez ya sabes cómo lavar bien tu cabello, cuéntanos ¿lo lavabas de esta forma?

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *