Consejos para tener una melena larga y bonita

abril 13, 2020 4:02 pm

Lo que daríamos algunas por tener una melena larga y bonita, pero sobre todo bien cuidada, hidratada, sin puntas abiertas…¿verdad?

Y es que lucir una melena larga y bonita no es tarea sencilla…empezando por el tiempo que tarda en crecer el pelo, pero no basta sólo con dejarlo crecer y seguir usando cualquier producto para su lavado.

Nada de eso, pero echándole paciencia y siguiendo estos consejos verás que tampoco es tan complicado:

Lo primero que debes hacer es conocer el tipo de champú, mascarilla y/o aceite que tu cabello necesita, en este artículo te explicábamos, con vídeos de ejemplo, la diferencia entre los productos capilares profesionales y los de supermercado. Si tienes dudas sobre cuáles debes usar según el tipo de pelo que tengas, en Dora Albor Peluquería estaremos encantadas de aconsejarte.

Una vez tienes claro el primer punto debes lavar el cabello siguiendo estas indicaciones para que no se dañe durante el lavado y esté mucho más manejable.

De vez en cuando tendrás que aplicar algún tratamiento hidratante y reparador para que no se encrespe, no se deshidrate, las puntas no se abran y el pelo esté sano. Es fundamental prestar atención a las puntas, son las primeras en estropearse y si no se reparan a tiempo habrá que cortarlas y el pelo tardará más en crecer.

Cuando lo peines desenrédalo suavemente, no tires de él para evitar romperlo y no lo recojas con gomas que lo aprieten demasiado, lo ideal es utilizar una goma en espiral o diademas que despejen tu cara.

Protégelo del calor, ya que las planchas, secadores, tenacillas pueden dañarlo mucho, sécalo al aire libre o con el modo de aire frío del secador y a una distancia aproximada de 15cm del cabello.

Cuidado con aplicar cualquier tinte, algunos dañan tu cabello en profundidad, deshidratándolo, dándole un aspecto de estropajo, dificultando su peinado, etc…en Dora Albor Peluquería sólo trabajamos con tintes que reparan el cabello desde el interior para que a la vez que luces una coloración bonita, esta ayuda a la salud de tu cabello.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *