Consejos Dora Albor para cuidar el pelo en verano

julio 30, 2019 8:40 am

En verano tu pelo necesita protección y cuidado extra para no tener que cortar por lo sano al final de temporada.

Seguramente alguna vez habrás notado el pelo reseco, encrespado, con un aspecto apagado, incluso roturas y puntas abiertas.

Eso se debe a la exposición al agua del mar o de la piscina, al sol, la arena, las altas temperaturas y al uso continuo de planchas, tenacillas y secadores que debilitan el cabello.

¿Qué hay que hacer entonces para mantener la salud, el brillo y la suavidad del pelo?

Lo primero es hidratarlo y nutrirlo con productos específicos como la gama capilar hidratante Mythic Oil de L’Óreal Professionnel a base de aceites naturales que trata y protege el pelo aportándole brillo, suavidad, nutrición sin engrasar ni aportar peso al pelo, tienes más información sobre este tratamiento aquí

O la gama Abosut Repair de la Serie Expert de L’Oréal, enriquecida con proteína de Quinoa Dorada que fortalece la parte interna del cabello, repara y nutre la fibra y además protege la superficie de agresiones externas, sin aportar peso.

También es importante que si usas herramientas de calor como el secador, la plancha…utilices un protector térmico que proteja la fibra capilar para que el pelo no se seque aún más.

Cuando laves el pelo acláralo con agua fría para mejorar la circulación sanguínea, eliminar bien los residuos y conseguir un brillo extra.

Es recomendable hacer un saneamiento de las puntas antes de que empiece el verano y al finalizar la temporada para que estén sanas.

Y nada mejor que los complementos como sombreros o pañuelos para protegerte de los rayos del sol, además para evitar quemaduras en el cuero cabelludo la mejor opción es peinarte con trenzas, coleta, moños, evitando las rayas que dejan al descubierto el cuero cabelludo. En nuestro facebook tienes más recomendaciones de peinados veraniegos de tendencia sencillos de hacer.

Y tu ¿cómo cuidas tu pelo en verano? ¿Sigues alguno de estos consejos?

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *